Cómo hacer Pilates para el abdomen

Cómo hacer Pilates para el abdomen

¿Deseas tener un abdomen plano? ¿Has intentado de todo para quitarte los michelines sin conseguir resultados? El Pilates es una excelente disciplina para lograr tu objetivo de tener un vientre envidiable, pues te ayudará a endurecer los músculos, quemar grasa y disfrutar de un abdomen mucho más uniforme. El abdomen juega un papel fundamental en la práctica del Pilates, pues este método lo considera el centro de energía de todo el cuerpo, es decir, que desde el abdomen sacaremos toda la fuerza que necesitan los demás músculos de nuestro cuerpo. Esto se traduce de la siguiente manera: una clase de Pilates obliga a mantener en tensión los músculos del abdomen durante 40 minutos. Por lo tanto, nada mejor que el Pilates para un abdomen soñado.

Ejercicios de Pilates para el abdomen

Piernas elevadas: este es uno de los mejores ejercicios de Pilates para el abdomen que te ayudará a eliminar la grasa acumulada en esta zona. Para hacerlo, acuéstate en una colchoneta boca arriba eleva las piernas 45° y levanta el torso hasta que sientas suficiente presión en el abdomen. En dicha postura, mantente durante 30 segundo respirando con normalidad. Repite 5 veces. A medida que vayas avanzando en la práctica de Pilates aumenta el tiempo hasta aguantar 1 minuto.

Equilibrio y fuerza abdominal: esta postura requiere que te tumbes boca abajo en la colchoneta con los brazos estirados hacia adelante. Al mismo tiempo, levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo. Mantén la postura durante 30 segundos y luego realiza el ejercicio con el otro brazo y la otra pierna. Realiza 5 repeticiones.

Abdominales con fitball: el fitball es la pelota que se utiliza en algunos tipos de Pilates. Siéntate en el fitball apoyando tu cuerpo sobre la espalda baja y tumbando tu espalda hacia atrás. Mantén las rodillas flexionadas, la columna recta y las manos en la nuca. En esta posición comienza a hacer los abdominales tradicionales hasta alcanzar 100 repeticiones. E uso e la pelota permite que el ejercicio sea mucho más intenso y haya más tensión en los músculos abdominales para mantener el equilibrio.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates para adelgazar piernas

Pilates para adelgazar piernas

Si eres principiante en la práctica de Pilates debes saber que los ejercicios que ayudan a adelgazar las piernas suelen ser un poco más exigentes,…

Cómo hacer pilates para los glúteos

Cómo hacer pilates para los glúteos

Si deseas presumir unos glúteos envidiables, te invitamos a practicar estos ejercicios de Pilates para tonificar los glúteos y tener el trasero de tus sueños….