Pilates para adelgazar piernas

Pilates para adelgazar piernas

Una de las partes del cuerpo que más se ve favorecida con los ejercicios del Pilates son las piernas, pues estas sirven de combustible para ejercer muchas posturas, lo cual ayuda a tonificar los músculos de esta parte del cuerpo. Más que un beneficio estético, adelgazar las piernas con Pilates promueve una mejor circulación sanguínea hacia las extremidades, lo cual permite prevenir las venas dilatadas, la retención de líquidos y las piernas cansadas.

Si eres principiante en la práctica de Pilates debes saber que los ejercicios que ayudan a adelgazar las piernas suelen ser un poco más exigentes, por lo tanto, no te desanimes en el esfuerzo, haz cada movimiento hasta donde tu límite te lo permita, pues poco a poco irás desarrollando mayor fuerza en los muslos y pantorrillas hasta obtener mejores resultados.

Ejercicios de Pilates para adelgazar las piernas

Pierna elevada: este ejercicio de Pilates para adelgazar las piernas no solo te ayudará a lucir unos muslos envidiables, sino que fortalecerá los músculos de los glúteos, los brazos y los cuádriceps. Para llevarlo siéntate en una colchoneta con las piernas rectas hacia el frente y los brazos estirados hacia atrás. En dicha posición, eleva la parte superior de tu cuerpo, los glúteos y una de tus piernas, apoyándote únicamente con un pie y los brazos en el suelo. Mantén la posición durante 15 segundos y luego repite con la otra pierna. Realiza 15 repeticiones por cada pierna.

Piernas extendidas: este ejercicio permite poner en tensión todos los músculos de ambas piernas. Para hacerlo, acuéstate sobre una colchoneta boca arriba, los brazos a los costados y las piernas juntas y rectas. En esa postura eleva al mismo tiempo ambas piernas hasta que los dedos de los pies apunten hacia el techo. Aprieta con mucho esfuerzo toda la musculatura de las piernas manteniendo la postura durante 30 segundos, Luego regresa a la postura inicial y repite 10 veces.

Sentadillas con fitball: párate de pie con las piernas separadas al nivel de tus caderas, los brazos extendidos hacia el frente y la pelota de fitball sostenida con tus dos manos. Comienza a flexionar tus rodillas para que tus caderas bajen como si fueras a sentarte en un banco pequeño. Intenta bajar lo más que puedas sacando los glúteos, con la espalda recta y los brazos estirados. Mantén la postura durante 30 segundos y repite 20 veces.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Cómo hacer pilates para los glúteos

Cómo hacer pilates para los glúteos

Si deseas presumir unos glúteos envidiables, te invitamos a practicar estos ejercicios de Pilates para tonificar los glúteos y tener el trasero de tus sueños….

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Ejercicios de Pilates para el abdomen Piernas elevadas: este es uno de los mejores ejercicios de Pilates para el abdomen que te ayudará a eliminar…