Pilates para adelgazar

Encuentra todos los secretos para alcanzar tu objetivo

El método Pilates es una disciplina que combina técnicas del yoga y la gimnasia para ofrecer un entrenamiento integral a través de la fuerza y en pro de tonificar los músculos y ponerlos a trabajar al máximo. Además, los ejercicios del Pilates ayudan a mejorar el funcionamiento de ciertos órganos y permiten tratar y prevenir lesiones en las articulaciones y columna vertebral. Son muchos los beneficios del Pilates, pero, ¿sirve el Pilates para adelgazar? ¡Descúbrelo a continuación!

Pilates para adelgazar piernas

Pilates para adelgazar piernas

Si eres principiante en la práctica de Pilates debes saber que los ejercicios que ayudan a adelgazar las piernas suelen ser un poco más exigentes,…

Cómo hacer pilates para los glúteos

Cómo hacer pilates para los glúteos

Si deseas presumir unos glúteos envidiables, te invitamos a practicar estos ejercicios de Pilates para tonificar los glúteos y tener el trasero de tus sueños….

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Cómo hacer Pilates para el abdomen

Ejercicios de Pilates para el abdomen Piernas elevadas: este es uno de los mejores ejercicios de Pilates para el abdomen que te ayudará a eliminar…

Pilates para adelgazar

Cuando la meta es perder peso la fórmula para alcanzar el éxito es la siguiente: 70% alimentación equilibrada y 30% ejercicio físico. Tanto el entrenamiento como una dieta saludable son indispensable, ninguno debe sustituir al otro. Para adelgazar la mayoría de los médicos recomiendan ejercicio cardiovascular: caminatas a paso rápido, correr, trotar, montar bici y bailar; pero pocas personas saben que los ejercicios anaeróbicos también ayudan a quemar calorías.

El Pilates es una mezcla de ejercicio cardiovascular y anaeróbico. Si bien el Pilates no exige un esfuerzo aeróbico muy importante, sí requiere de un trabajo intenso muscular, lo cual permite que el glucógeno de los músculos se acabe durante los 20 primeros minutos de práctica y, una vez que esto sucede, el organismo comienza a quemar toda la grasa que tiene en reserva. Esto se traduce en una quema de calorías importante, en reducción de grasa corporal y en pérdida de peso. Por lo tanto, el Pilates para adelgazar sí funciona, y mucho.

La práctica de Pilates requiere que los músculos trabajen intensamente, esto genera una ventana anabólica que permite seguir perdiendo grasa después del entrenamiento, es decir, una vez que se finaliza el ejercicio los músculos siguen calientes trabajando durante aproximadamente 20 horas, lo cual al igual que el levantamiento de pesas, ayuda a seguir quemando calorías después del ejercicio. Por esta razón se recomienda combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para adelgazar.

El método Pilates cuenta con muchos niveles de destreza y a medida que vamos desarrollando experiencia también aumenta la intensidad del entrenamiento, lo cual ayuda a que el cuerpo siga perdiendo peso con la práctica de esta disciplina. Para adelgazar con Pilates se recomienda combinar el Pilates de mat con el reformer, para realizar una rutina que permita perder peso y acondicionar el físico al mismo tiempo.

3 ejercicios de Pilates para adelgazar

Estos ejercicios de Pilates mat los puedes hacer en casa sobre una colchoneta y serán de gran ayuda para adelgazar:

  • Para el vientre: siéntate en el mat con las rodillas flexionadas y pegadas a tu pecho. Agarra tus piernas con tus manos para acercarlas más a tu cuerpo y estira tu espalda. Comienza a levantar tus piernas hacia el pecho y hacia adelante y extiende tus brazos y muévelos rápidamente. Repite tantas veces puedas durante 1 minutos, luego descansa y comienza de nuevo hasta hacer 5 repeticiones.

  • Para los brazos: sentada en un banco con la espalda recta, sujeta una mancuerna en cada una de tus manos, eleva tus brazos hasta por encima de tu cabeza y flexiónalos por detrás de la misma hasta que tus manos estén al nivel de a nuca.  Repite este movimiento lentamente hasta hacer 50 repeticiones.

  • Muslos y abdomen: Acuéstate boca arriba en el mat, despega las piernas del suelo manteniéndolas estiradas. Coloca las manos detrás de tu cuello y levanta el torso hasta los hombros. En esa posición, lleva la rodilla izquierda hacia tu pecho y con la mano izquierda trata de acercar más la rodilla a tu cuerpo. Haz 10 repeticiones por cada pierna.

Consejos para adelgazar con Pilates

  • El Pilates ayuda a perder peso, pero no es una disciplina mágica. Por lo tanto, para adelgazar con Pilates te recomendamos mantener una alimentación equilibrada: disminuye el consumo de alimentos ricos en grasas, embutidos, frituras, bollerías, azúcar refinada y comida rápida. Aumenta la ingesta de vegetales, frutas, y legumbres. También es importante que cocines tus comidas al horno, al vapor o al grill y que evites usar mucho aceite o salsas para condimentar.

  • Si deseas conseguir un efecto más potente a través del ejercicio te aconsejamos que realices una caminata a paso acelerado antes de asistir a tu clase de Pilates para adelgazar. Esto te ayudará a quemar mayor calorías y grasa.

  • Cuando te inscribas en el centro de Pilates habla con tu maestro y explícale cuáles son tus objetivos con la práctica de esta disciplina. Dile que quieres hacer Pilates para adelgazar y aprovecha y conversa con él acerca de cualquier dolencia o limitación que pueda interferir durante el entrenamiento.

¿Quieres ver algo más?

  • Pilates beneficios: Los grandes beneficios del pilates solo los vas a poder obtener realizando los mejores ejercicios. Pero, ¿qué tipo de beneficio te ofrece cada ejercicio? ¡Aquí es dónde podrás descubrirlo!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário