Pilates para la ansiedad

pilates para la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa que el cuerpo activa cuando se encuentra en situación de riesgo.

La ansiedad no es mala, por el contrario, ayuda al organismo a prepararse para prevenir el peligro y le permite actuar ante momentos de angustia. Sin embargo, cuando una persona sufre de ansiedad, este mecanismo de defensa está activo constantemente sin ningún estímulo que los dispare, lo cual causa alteraciones emocionales y provoca que la persona viva en constante estado de nervios y angustias por lo que puede pasar y no ha pasado.

La ansiedad es muy común en estos tiempos donde la mayoría de las personas lleva un ritmo de vida agitado, tiene responsabilidades muy importantes y una gran carga de trabajo a cuestas. Tratar esta enfermedad mental es indispensable para prevenir que su progreso afecte el bienestar emocional del individuo y evitar una depresión. La ansiedad se trata con medicamentos recetados por un psiquiatra, sin embargo, algunas disciplinas como el Pilates ayudan a combatir los síntomas de esta enfermedad y a ofrecer una sensación de relajación profunda que, como tratamiento complementario, viene de gran ayuda.

Cómo ayuda el Pilates para la ansiedad

La mayoría de los ejercicios físicos estimulan la actividad química del cerebro, permitiendo producir mayor cantidad de hormonas del bienestar como la serotonina y la endorfina. Cuando estas sustancias están en equilibrio en el cuerpo humano, la persona permanece a gusto, tiene buen estado de ánimo, no hay signos de ansiedad, se controlan los nervios y se disfruta de una tranquilidad emocional muy placentera. El Pilates para la ansiedad puede hacer eso y mucho más.

El Pilates sugiere establecer una conexión entre el cuerpo y la mente a través de la concentración en la respiración. Cuando respiramos correctamente y coordinamos nuestros movimientos con cada inhalación y exhalación, la mente entra en un estado profundo de calma que combate los pensamientos negativos, elimina las tensiones, mejora el estado de ánimo y relaja el cuerpo intensamente por dentro y por fuera.

Tener el control de tu cuerpo y tu mente a través del Pilates se convierte en un hábito que trasciende la actividad física, es decir, con el Pilates aprenderás a tener el control de tus pensamientos y tu respiración cada vez que lo necesites, en pro de controlar tu ansiedad y sentirte mucho mejor.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates para la artrosis

pilates para la artrosis

Por lo general, la artrosis se presenta en manos, rodillas, cadera y columna y, si no se trata adecuadamente o se previene su progreso, la…

Pilates para la fibromialgia

pilates para la fibromialgia

La rigidez matutina es también parte de la vida de las personas que tienen esta enfermedad y es uno de los síntomas que más afecta…

Pilates para las cervicales

pilates para las cervicales

El estrés, una mala postura corporal, estar mucho tiempo en una misma posición y la tensión muscular causada por la falta de elasticidad articular puede…