Pilates para la artrosis

pilates para la artrosis

La artrosis es la forma más común de artritis, una enfermedad que causa dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones, lo cual impide la correcta movilidad de las mismas.

Por lo general, la artrosis se presenta en manos, rodillas, cadera y columna y, si no se trata adecuadamente o se previene su progreso, la enfermedad puede desgastar el cartílago articular y los huesos comienzan a chocar entre sí.

Una de las mejores acciones para prevenir el escenario anterior es practicar Pilates. Esta disciplina es reconocida por sus grandes beneficios para la salud articular y por su poder para mejorar la elasticidad de músculos, ligamentos y tendones. Mientras mayor elasticidad existe en una articulación, menor riesgo hay de padecer rigidez o artrosis. A continuación, te mencionamos todo lo que puede hacer el Pilates para mejorar la calidad de vida de las personas con artrosis.

Cómo ayuda el Pilates para la artrosis

El mejor ejercicio para la artrosis es el Pilates. Este método que combina técnicas de la gimnasia y el yoga ofrece en una serie de 34 ejercicios de cero impacto sobre las articulaciones. El Pilates requiere un importante uso de la fuerza para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, lo cual le ofrece su principal bondad: es una disciplina integral.

Trabajar la movilidad articular, fortalecer la musculatura, desarrollar elasticidad, no causar impacto en el cuerpo, ejercer fuerza, estimular la circulación sanguínea y promover la alineación correcta del cuerpo son las características que debe reunir el deporte ideal para la artrosis y solo una disciplina las tiene por completo: el Pilates.

Experimentar menor rigidez matutina, aumentar la movilidad de las articulaciones, aumentar la masa ósea, cuidar la salud de ligamentos y artículos, fortalecer los huesos, calmar el dolor y retardar el progreso de la artrosis son algunas formas en que el Pilates puede ayudar a la salud de quienes sufren esta enfermedad.

¿Te animas a practicar Pilates?

Si tienes artrosis y quieres cuidar la salud de tus articulaciones practicando Pilates, te recomendamos que acudas a un centro profesional y preguntes por las clases de Pilates terapéutico. Estas sesiones son individuales y diseñadas específicamente según las necesidades de una persona para tratar determinadas afecciones como la artrosis.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates para la fibromialgia

pilates para la fibromialgia

La rigidez matutina es también parte de la vida de las personas que tienen esta enfermedad y es uno de los síntomas que más afecta…

Pilates para la ansiedad

pilates para la ansiedad

La ansiedad no es mala, por el contrario, ayuda al organismo a prepararse para prevenir el peligro y le permite actuar ante momentos de angustia….

Pilates para las cervicales

pilates para las cervicales

El estrés, una mala postura corporal, estar mucho tiempo en una misma posición y la tensión muscular causada por la falta de elasticidad articular puede…