Pilates en casa

La mejor guía para realizar pilates en casa

Si estás buscando una disciplina que te permita tonificar los músculos de todo tu cuerpo, desarrollar fuerza muscular, perder peso y mejorar tu coordinación y respiración, puede que sea el momento de hacer una clase de Pilates en casa. El Pilates es un método que está compuesto por 34 movimientos o posturas que puedes combinar entre sí para realizar una sesión de entrenamiento integral.

Libros de pilates en casa

libros de pilates en casa

Pilates en casa El pilates es un arte que te ayuda a conectar el cuerpo y la mente, gracias a la concentración de mover los…

Hacer pilates en casa es una excelente manera de iniciarte en la práctica de esta disciplina y, si descubres que es de tu agrado y con el paso del tiempo decides que quieres evolucionar más en la ejecución de este método, más adelante puedes considerar unirte a un centro profesional de Pilates para aprender de los expertos. Hacer Pilates en casa es muy fácil, aquí te decimos cómo.

Cómo hacer Pilates en casa para principiantes

Antes de hacer Pilates en casa debes saber que la práctica de este método no consiste en hacer una serie de ejercicios tumbada en una colchoneta. Para hacer Pilates en casa o en un centro profesional es muy importante prestar atención a la ejecución correcta y fluida de cada uno de los movimientos y es indispensable que prestes atención a tu respiración.

La respiración juega un papel fundamental en el éxito de la práctica de Pilates, te explicamos por qué. El Pilates se basa en 6 principios: concentración, coordinación, fluidez, precisión, centralización y respiración. La respiración es el principio base y el responsable de que los demás principios se ejecuten correctamente durante el movimiento. Por lo tanto, es importante que sepas que tu respiración y su ritmo deben estar totalmente alineados al movimiento de tu cuerpo, por lo tanto, inhalas durante la fluidez de la postura y exhalas durante el esfuerzo. Esto te permitirá dar a tus músculos el combustible necesario para rendir durante los movimientos y ofrecerá a tu cabeza la concentración necesaria para enfocarse únicamente en hacer cada postura de Pilates para principiantes como debe ser.

¿Cómo respirar en Pilates? Al principio puede ser difícil, pero con la práctica lo lograrás y después se convertirá en tu modo de respiración habitual. La respiración diafragmática es la que se recomienda durante el Pilates y para llevarla a cabo tienes que tomar una bocanada de aire al tiempo que cierras tus costillas y aprietas tu cintura hacia el interior, como si estuvieras poniéndote una camisa muy ajustada. Luego deberás soltar el aire fuertemente por tu boca y haciendo ruido. Practica esta respiración varias veces de pie frente a un espejo o acostado en la colchoneta con todo tu cuerpo relajado. Una vez que domines el ritmo de la respiración y la técnica entonces es hora de empezar a ejercitarnos haciendo Pilates para principiantes.

Ejercicios para hacer Pilates en casa

Existe un mito que es necesario desmentir. Muchas personas dicen que el Pilates es una técnica ideal para personas que jamás han hecho ejercicio. Esto es falso. El Pilates es intenso, enérgico y forzado. Es decir, requiere un esfuerzo importante para llevar a cabo cada clase, así que no te sorprendas si alguno de los ejercicios que compartimos a continuación te parece más complejo de lo que imaginabas. Una vez aclarado esto, te invitamos a realizar sobre una colchoneta esta serie de ejercicios para hacer Pilates para principiantes:

  • Siéntate en la esterilla con las piernas estiradas y agarra tus pies con las manos. Sostén esta postura durante 15 segundos, luego descansa y repite hasta completar 10 repeticiones.
  • Acostado en la colchoneta boca arriba levanta tus piernas 90°. Sigue elevando tus pies y tronco hacia atrás hasta que tus pies toquen la colchoneta y tus muslos estén encima de tu rostro. Para hacer este ejercicio de Pilates en casa debes tener mucha fuerza y los brazos en el suelo. Mantente en esta posición 10 segundos y luego regresa a la postura inicial lentamente.
  • Acostado boca arriba mantén una pierna totalmente estira y flexiona la otra hasta que tu rodilla se acerque lo más que puedas a tu pecho al tiempo que elevas tu cabeza. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego repite hasta alcanzar 10 repeticiones.
  • Colócate de rodillas en la colchoneta y estira y sostén en el aire el brazo derecho y la pierna izquierda durante 10 segundos. Repite con la otra pierna y el otro brazo. Haz 5 repeticiones por cada lado.
  • Por último, acuéstate boca abajo sobre la colchoneta, eleva las piernas, el torso y la cabeza y sostén la postura durante 15 segundos. Repite 10 veces. Este ejercicio de Pilates para principiantes es ideal para tonificar abdomen, muslos, pantorrillas y glúteos.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário