Pilates para las cervicales

pilates para las cervicales

¿Sabes cómo de beneficioso puede ser el pilates para las cervicales?

El estrés, una mala postura corporal, estar mucho tiempo en una misma posición y la tensión muscular causada por la falta de elasticidad articular puede afectar considerablemente la salud de las cervicales y causar cervicalgia, condición que se conoce comúnmente como “dolor de cuello”.

Sufrir de cervicalgia o tener la cervical rectificada debido a una lesión o traumatismo es muy delicado, por lo general las personas que padecen estas afecciones presentan dolor constante, ven comprometido su equilibrio, sufren de dolores de cabeza y toda la musculatura y nervios alrededor de su cuello está inflamada y rígida. Afortunadamente, además del tratamiento médico, el Pilates es una excelente alternativa para ayudar a mejorar la salud de las cervicales y corregir la mala postura de esta zona del cuerpo, que es la parte más alta de la columna vertebral.

¿Funciona el Pilates para las cervicales?

El Pilates es una disciplina que ayuda a desarrollar elasticidad articular al tiempo que fortalece los músculos de todo el cuerpo y combate la rigidez muscular a través del movimiento. Practicar Pilates sí ayuda a mejorar el dolor en las cervicales, porque permite mitigar la tensión de los hombros y el cuello para recuperar la movilidad sin sentir dolor.

Si bien el Pilates es una ayuda para tratar la rectificación y demás afecciones de la columna cervical, es importante tener en cuenta que esta disciplina no corrige las enfermedades, desviaciones y contracturas. El tratamiento médico es necesario y el Pilates sirve únicamente como complemento para corregir la postura y acelerar la recuperación. Es importante practicar Pilates guiado por un instructor para realizar correctamente cada uno de los movimientos y prevenir lesiones o empeorar las mismas.

El mejor ejercicio de Pilates para las cervicales

Estiramiento lateral de cuello: estando de pie o sentada pasa el tu brazo derecho sobre tu espalda y la mano izquierda sobre la sien. Inhala profundamente y al exhalar mueve la cabeza hacia el lado izquierdo alejando la oreja de hombro. Sostén el estiramiento durante 30 segundos y repite el ejercicio hacia el otro lado. Este ejercicio de Pilates para las cervicales porque trabaja el trapecio, esternocleidomastoideo, escápulas y escalenos, ofreciendo gran alivio al dolor y mejorando la movilidad del cuello.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates para la artrosis

pilates para la artrosis

Por lo general, la artrosis se presenta en manos, rodillas, cadera y columna y, si no se trata adecuadamente o se previene su progreso, la…

Pilates para la fibromialgia

pilates para la fibromialgia

La rigidez matutina es también parte de la vida de las personas que tienen esta enfermedad y es uno de los síntomas que más afecta…

Pilates para la ansiedad

pilates para la ansiedad

La ansiedad no es mala, por el contrario, ayuda al organismo a prepararse para prevenir el peligro y le permite actuar ante momentos de angustia….