Calcetines pilates

Los mejores calcetines para pilates del mercado

El Pilates es una disciplina que implica mucho trabajo corporal. Aquí, la respiración y el auto control sobre los movimientos tienen una gran influencia en los resultados, ya que son algunos de los principios sobre los cuales se basó su creador, Joseph Pilates, para idear este sistema de entrenamiento. Al principio, el Pilates estaba dirigido a la mejora de condiciones físicas que implicaran malestares articulares o de la columna vertebral. Por eso tuvo una gran aceptación inicial en los bailarines, coreógrafos y deportistas.

Calcetines pilates sin dedos

Calcetines pilates sin dedos

Si te preguntas cómo es posible tener un mejor agarre en tu clase de Pilates mientras usas calcetines la respuesta es muy sencilla: con los dedos al descubiert...

Calcetines para pilates APPI

Calcetines para pilates APPI

Si buscas cubrir tus pies del frío durante la clase de Pilates, evitar el contacto directo con la superficie y un buen soporte, estos calcetines tienen lo que ...

Calcetines pilates One Finger

Calcetines pilates One Finger

Tanto si eres un experto en Pilates como si buscas accesorios de alta calidad técnica, estos calcetines pueden ser una buena opción para mejorar tu rendimient...

Calcetines pilates Toesox

Calcetines pilates-Toesox

¿Quieres evitar resbalarte durante tu clase de Pilates pero necesitas sentir tus dedos descubiertos? Estos calcetines están diseñados para ti....

Con el paso del tiempo, y a la luz de los resultados obtenidos, el Pilates fue expandiéndose hasta convertirse en una de las más populares en el mundo. El método de entrenamiento contempla ejercicios en mat o colchoneta, así como en camillas especiales creadas por Joseph Pilates llamadas reformers, que permiten la ejecución de múltiples movimientos, aplicando fuerza y resistencia.

Aunque las clases pueden tomarse descalzo, hoy en día existen calcetines de Pilates para quienes desean mantener sus pies cubiertos. Si quieres saber cómo elegir un par de calcetines que se ajusten a tus necesidades, sigue leyendo esta guía.

¿Qué son los calcetines de Pilates?

Tanto si estás comenzando en Pilates como si ya eres un avanzado sabes que para algunas personas puede resultar incómodo tener sus pies al descubierto, especialmente si las clases son en un centro especializado o en un gimnasio en donde se comparte el espacio y las máquinas con otros alumnos, por lo que algunas marcas han aprovechado el auge de esta disciplina y los avances tecnológicos para proponer calcetines de Pilates que proveen de protección a los pies, al mismo tiempo que evitan el deslizamiento gracias a la utilización de materiales anti deslizantes.

¿Por qué usar calcetines para Pilates?

Si estás considerando comprar calcetines de Pilates, estas son algunas razones que puedes considerar para hacer una inversión oportuna:

  • Si no te sientes confiado al tener tus pies al descubierto y en pleno contacto con el suelo del gimnasio o el centro de Pilates, o en su defecto preferirías cubrirlos para usar las máquinas o esterillas compartidas, deberías tener calcetines de Pilates.
  • Si sufres de frío y necesitas cubrir tus pies para aclimatarte mejor durante la clase.
  • Si tienes algún problema en la piel u otra condición clínica que pueda complicarse al contacto de los pies en el piso, o si por un tema estético preferirías cubrirlos.
  • Si sufres de sudoración excesiva y necesitas un apoyo extra para evitar resbalar sobre el suelo, el mat o el reformer.

¿Qué tipo de calcetines para Pilates puedo comprar?

Existen diferentes modelos de calcetines para Pilates según tus necesidades. Si eres de los que necesita cubrir sus pies por completo para evitar el frío, hay modelos que cubren todo el pie y llegan un poco más arriba de los tobillos. Si optas por algo un poco más abierto, hay otros modelos que dejan el empeine al descubierto. Y si necesitas que tus dedos estén libres para poder usar el mat o el reformer con mayor agarre, hay calcetines para Pilates  que dejan los dedos descubiertos. Aunque la tela del calcetín puede variar según la marca, todos los modelos tienen material antideslizante en su parte posterior.

Calcetines para Pilates recomendados

Si no estás muy seguro(a) acerca de invertir en accesorios de este tipo, lo recomendable es comprar unos calcetines para Pilates baratos. Meshen y Acme tienen calcetines de bajo precio que podrían servirte. Si necesitas tener tus pies completamente cubiertos, AllThingsAccesory y Akkua son buenas alternativas. Y si quieres tener tus pies un poco más libres, Toesox y APPI tienen unos calcetines para Pilates con los dedos descubiertos.

Esto también te interesara

  • Pelota de pilates: ¿Es hora de que compres una pelota de pilates para realizar algunos ejercicios? ¿Tiemblas de miedo porque te pueda salir demasiado cara? Descuida, que aquí cuentas con un catálogo dónde comprarla por un precio bastante razonable.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário