Rulo pilates

Entrénate con el mejor rulo pilates del mercado

El Pilates es una disciplina muy completa, ya que no solo ayuda a fortalecer el cuerpo, sino que además hace hincapié en la parte terapéutica, promoviendo la corrección de posturas o tensiones musculares que afecten la calidad de vida. De allí que el uso del rulo de Pilates sea uno de sus accesorios más utilizados. Si estás considerando comprar uno, lee esta guía que seguro te servirá.

Rulo pilates para adulto negro

rulo pilates para adulto negro

Si eres un practicante de Pilates avanzado y seguir profundizar en tus movimientos, este rodillo de alta densidad es lo que necesitas para aumentar tu rango de ...

Rodillo pilates de espuma

rodillo pilates de espuma

Con la textura de este rodillo de espuma se pueden liberan tensiones miofasciales que obstaculizan el avance en el entrenamiento....

¿Qué es un rodillo de Pilates?

Es un accesorio fabricado en espuma resistente, caucho sintético, espuma EVA (foam) o materiales similares. Se utiliza en Pilates como complemento del entrenamiento para estimular, estirar y relajar los músculos, según el objetivo. Dado sus múltiples beneficios, se usa también en otras disciplinas, como el yoga y el running, así como en terapias físicas que utilizan el masaje como herramienta para liberar la tensión muscular en áreas como cuello, hombros, glúteos, pies, tibia, trapecios, brazos y banda iliotibial

¿Cómo se utiliza un rulo de pilates de espuma?

A diferencia de un masaje dado por otra persona, en el que esta debe aplicar su fuerza para liberar el músculo, cuando se trabaja con un rulo de Pilates la distensión muscular viene dada por el propio peso. La manera correcta de usar este accesorio es simplemente poniéndolo debajo de la zona a tratar y rodando sobre él. Dependiendo de qué tanta tensión o rigidez haya en la zona, se puede aplicar mayor presión, aunque lo recomendable cuando se comienza a usar es hacer las rotaciones lo más suaves posible mientras el músculo se acostumbra.

Estos son algunos ejercicios que se pueden hacer con el rodillo de Pilates

Para la espalda y la zona lumbar: acuéstate en un mat con las rodillas flexionadas y los pies firmes en el piso. Coloca el foam roller en tu espalda y deja que tus brazos descansen cruzados sobre tu pecho. Ahora deslízate hacia arriba y hacia debajo de tal manera que el rodillo pase por toda tu espalda.

Para trabajar los muslos: ponte en posición de plancha, solo que en esta ocasión la punta de los pies no va a apoyada en el piso, sino en el rulo de Pilates. Mueve tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo para que el rodillo se desplace hasta llegar a tus muslos. Puedes complementar este ejercicio haciendo una plancha lateral y poniendo el rodillo a la altura de tu cadera, para comenzar a rotar desde ese punto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar uno?

La firmeza: los rodillos para Pilates se identifican por colores. Cada color determina el grado de firmeza del mismo. Los rulos blancos tienen menos densidad de espuma, así que no resultan tan dolorosos en caso de que tengas mucha tensión muscular. Por ello, son ideales para principiantes. Los rodillos de color negro son los más densos y resistentes, por lo que son utilizados por practicantes avanzados o si quieres un masaje muy intenso. En la gama media están rodillos azules o verdes, que son los más populares ya que pueden ser utilizados por cualquier persona debido a su densidad.

Tipo de uso del foam roller: si lo usarás eventualmente, puedes comprarte uno azul, pero si planeas utilizarlo diariamente, lo mejor es comprar uno negro, ya que precisamente por ser más resistente, durará más.  Aquí también debes considerar el tamaño, ya que si lo vas a transportar frecuentemente, deberías elegir un rodillo de Pilates pequeño para que sea más fácil de transportar.

Rulos para Pilates recomendados

Si necesitas un rodillo de espuma pequeño y fácil de transportar, los de #DoYourFitness pueden servirte. Las marcas Yogistar, Kawanyo, Oliver y Sissel, tienen los modelos azules tradicionales. Y si buscas un foam roller de alta densidad, Sklz vende unos muy resistentes y que podrían funcionar muy bien para expertos en Pilates.

Recuerda que también tenemos a tu disposición

  • Pilates reformer: El pilates reformer es todo lo que necesitas para comenzar a encontrarte bien de salud. Dolor de articulaciones, circulación de la sangre, perder peso… ¡este tipo de pilates te ayuda a todo esto y mucho más!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 5/5 (1 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário