Ejercicios de pilates para niños

ejercicio de pilates para ninos

Cualquier niño a partir de los 8 años puede comenzar a disfrutar de los beneficios del Pilates para niños, una técnica que ofrece desarrollar flexibilidad, fuerza, control, destreza, y resistencia corporal. Practicar Pilates desde la infancia es ideal para el desarrollo correcto de los músculos y huesos del cuerpo al tiempo que promueve una correcta postura corporal y previene afecciones de la espalda. Los niños que hacen Pilates cuentan con una mejor autoestima y disciplina, lo cual beneficia considerablemente su rendimiento escolar y social.

¿Cómo son los ejercicios de Pilates para niños?

Son los mismos ejercicios del Pilates tradicional, pero adaptados a las capacidades físicas de los más pequeños, razón por la cual la realización de las posturas es progresiva, comenzando por las más sencillas y avanzando poco a poco hasta las más complejas, a medida que el pequeño va aumentando su fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Ejercicios de Pilates para niños

  • El cien: este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y se llama de esta manera porque durante el Pilates se deben hacer 100 repeticiones de esta postura. Para llevar a cabo el cien es clave la concentración en la respiración, puedes inhalar y exhalar con conciencia ayudará a que el cuerpo saque la energía necesaria del abdomen para realizar el movimiento. En las clases de Pilates para niños el cien no se practica de forma consecutiva, sino que se realiza en varias partes a lo largo de la sesión. Para hacer el cien hay que acostarse en la colchoneta con las rodillas flexionadas y los pies en el aire. Los brazos deben estar levantados al nivel de las caderas con las manos levantadas y paralelas a los abdominales. El ejercicio consiste en sostener la postura a tiempo que los brazos se mueven 100 veces de arriba hacia abajo.
  • Estiramiento de brazo y pierna: este ejercicio de Pilates para niño es de gran ayuda para desarrollar la concentración y el equilibrio al tiempo que se tonifican los músculos, el abdomen y los glúteos. Hacerlo es muy fácil. El estiramiento de brazo y pierna consiste en ponerse en posición de cuatro patas sobre la colchoneta y levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo, mantenerlos en el aire y haciendo tensión muscular durante 15 segundos y luego cambiar de lado y repetir 15 veces.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Pilates para niños Madrid

pilates para ninos Madrid

Shape Up! A different gym Los niños tienen mucha energía en su cuerpo, pero realmente no saben como controlarla ni tampoco como liberarse de ella….

Pilates para niños Valencia

pilates para ninos Valencia

Urban Pilates Centro El centro de la ciudad se encuentra en la calle del Palleter 22, y es una de las mejores escuelas de pilates…

Pilates para niños Barcelona

pilates para ninos Barcelona

Dinamic pilates Esta escuela de pilates se encuentra en la calle PintorPahissa 14, y tiene la gran particularidad que ofrece un espacio tranquilo y relajado…