Ejercicios con pelota de pilates para principiantes

Ejercicios con pelota de pilates para iniciantes

Algunos ejercicios se realizan con una pelota y permiten fortalecer el abdomen, así como reducir y perder peso a través de los ejercicios realizados.

Para fortalecer las piernas

Tumbado en el suelo, boca abajo, coloque la pelota debajo de los talones presionando para que la pelota no se mueva. Levante el abdomen lentamente, sosténgalo de 20 a 30 segundos y bájelo de nuevo hasta la posición inicial. Realice este ejercicio 3 veces de forma secuencial.

Ejercicio de piernas

Tumbado boca abajo, coloque el balón entre los pies y levántelos para que queden erguidos. Mantenga la concentración y el control de la respiración durante este proceso. Siempre que levante las piernas con la pelota, inhale profundamente y cuando baje las piernas, exhale. Repita este procedimiento 5 veces consecutivamente.

Doblarse sobre la bola

Inclínese sobre la bola colocándola en el abdomen. Con las manos abiertas detrás de la nuca, realice el movimiento de flexión, regulando con la respiración y contrayendo los músculos de la espalda con cada exhalación. Repite este ejercicio 6 veces.

Agacharse para las nalgas y los muslos

Coloque la bola en la parte posterior y presione contra la pared, manteniendo las piernas ligeramente separadas y alineadas con los hombros. Ponte en cuclillas delineando la pelota con cada movimiento. Repita esto 8 veces consecutivamente.

Flexión para los brazos

Es como una flexión normal con las manos en el suelo, pero con la pelota como reposapiés. Realice el movimiento de flexión normalmente, pero teniendo cuidado de que la pelota no se escape y controlando su respiración durante estos ejercicios. Repita este ejercicio 8 veces consecutivamente.

Ejercicio abdominal

Acuéstese sobre la pelota colocándola debajo de la espalda. Con las manos detrás del cuello, flexione el abdomen hacia adelante, liberando el aire inspirado. Repetir para 15 veces consecutivas.

La práctica de pilates reduce el estrés, corrige la postura y equilibra la fuerza y la flexibilidad. El estudiante es capaz de dimensionar qué músculos están siendo trabajados y sentir las transformaciones a través de las cuales su cuerpo y mente están pasando.

Para aquellos que están iniciando la práctica, pueden sentir una cierta dificultad en relación con el equilibrio y desarrollo de las actividades, pero existen algunas técnicas de pilates que han sido adaptadas para principiantes, con el fin de facilitar el acceso y el aprendizaje sobre el control del cuerpo, la respiración y la mente.

Vale la pena recordar que todos los ejercicios deben realizarse con concentración y precisión, mediante el control de los movimientos y la respiración adecuada para cada tipo de ejercicio.

La correcta práctica de los ejercicios y sus posiciones es lo que definirá los resultados como positivos y satisfactorios aportando bienestar a quienes los practican.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
También puedes leer este contenido en portugues aquí br Exercícios de pilates com bola para iniciantes

Participa, deja tu comentário

Otros artículos