Pilates para embarazadas

Los increíbles beneficios del pilates para embarazadas

El embarazo representa muchos cambios físicos y biológicos en el organismo de la mujer. Si bien los tres primeros meses resultan los más incómodos, a medida que el feto crece la mujer comienza a experimentar una serie de dolencias que deben ser tratadas para mejorar su calidad de vida durante los 9 meses.

Pilates para embarazadas Valencia

pilates para embarazadas Valencia

Delta Pilates Valencia Gracias a la serie de ejercicios que aprenderás a hacer aquí, no solo vas a poder llevar un embarazo más saludable, al…

Pilates para embarazadas Madrid

pilates para embarazadas Madrid

BabyBe Especializada en todo tipo de actividades para mujeres embarazadas, entre sus diferentes actividades ofrecen clases de pilates para embarazadas. ¿Sabías que gracias al pilates…

Una manera de combatir consecuencias negativas del embarazo, como el dolor de espalda, es realizar algún tipo de actividad física, y es aquí donde el Pilates puede cambiar la vida de toda futura madre. Entérate a continuación en qué consiste el Pilates para embarazadas, cómo puede ayudarte esta disciplina y por qué representa tu mejor opción.

Pilates para embarazadas, una excelente decisión

El método Pilates combina técnicas de la gimnasia y el yoga para tonificar los músculos de cuerpo con ejercicios intensos que se llevan a cabo a través de la fuerza. Sin embargo, el Pilates para embarazadas sugiere movimientos muchos más sencillos para que la mujer los pueda ejecutar con destreza y aprovechar los beneficios de este método sin poner en riesgo su salud y la del feto.

El Pilates para embarazadas, aunque representa un sinfín de beneficios, no debe ser practicado durante el primer trimestre de embarazo, ya que en este período existe un riesgo mayor de aborto espontáneo, razón por la cual resulta conveniente prevenir cualquier tipo de ejercicio intenso y esfuerzo importante que pueda poner en riesgo el desarrollo correcto del feto. Por lo tanto, en esta fase de tu período de gestación te recomendamos realizar ejercicios de respiración y relajación para que vayas preparando tu cuerpo y tu mente para iniciarte correctamente en el mundo del Pilates.

Una vez que hayas pasado el primer trimestre puedes comenzar a asistir a clases de Pilates para embarazadas. Estas sesiones deben ser impartidas por maestros que han estudiado las necesidades de las mujeres gestantes, razón por la cual te aconsejamos que antes de inscribirte en un centro de Pilates te cerciores que los instructores tienen experiencia en la enseñanza de esta disciplina a mujeres embarazadas.

Qué esperar del Pilates para embarazadas

Durante el segundo trimestre lo recomendable es realizar posturas en “cuatro patas”, ya que esta posición es ideal para fortalecer toda la musculatura de tu espalda para prevenir mayores dolencias durante el tercer trimestre, cuando el eso y el tamaño del feto es mayor.

El segundo trimestre también es el momento ideal para comenzar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Por si no lo sabes, las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar incontinencia urinaria durante el embarazo y, afortunadamente, este tipo de ejercicios permite evitar dicha complicación. Además, gozar de un suelo pélvico fortalecido permitirá que el parto sea mucho más sencillo, rápido y menos doloroso.

El Pilates para embarazadas durante el último trimestre sugiere la práctica de ejercicios que ayuden al bebé a posicionarse en la postura correcta para el parto. Además, en esta fase del embarazo el Pilates se centra en trabajar el control de la respiración para enviar aire a determinadas zonas del cuerpo y disminuir e dolor de las contracciones antes y durante el alumbramiento.

Pilates para embarazadas, beneficios para madre e hijo

  • Estimula la circulación sanguínea para prevenir las venas dilatadas, la retención de líquido y la hipertensión durante el embarazo, disminuyendo el riesgo de preclamsia.
  • Fortalece la espalda y las extremidades para que el cuerpo de la mujer pueda soportar correctamente y sin dolencias el aumento de peso corporal y el crecimiento del feto.
  • El Pilates para embarazadas fortalece los músculos del suelo pélvico, ayudando a prevenir la incontinencia urinaria durante y después del embarazo.
  • El Pilates considera que el centro de la energía del cuerpo se encuentra en los músculos del abdomen. Tonificar y fortalecer los músculos abdominales hará mucho más fácil y menos doloroso el proceso de parto.
  • Combate el dolor de la pelvis, las piernas cansadas y la inflamación de las extremidades.
  • En vista de que el Pilates ayuda a adelgazar, permite que la mujer cuide su peso durante el embarazo.

Ejercicios de Pilates para embarazadas

Los ejercicios de Pilates para embarazadas deben ser realizados al igual que en la práctica tradicional: coordinando la respiración con cada uno de los movimientos del cuerpo. Esto te permitirá desarrollar una concentración superior para realizar cada postura de forma correcta y disfrutar de una calma mental inigualable. Respirar correctamente durante el Pilates para embarazadas puede permitirte sentir una relajación mayor que te ayudará a combatir el insomnio y descansar de manera profunda.

Disfruta cuidando de tu cuerpo con

  • ¡Los beneficios del pilates son inumerables!: ¿En serio es tan bueno el pilates como para que todo el mundo decida practicarlo? Si es lo que estás preguntándote, deberías conocer más sobre sus beneficios y así lo descubrirás.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário