Maquinas de pilates

Las ventajas de practicar ejercicios con maquinas de pilates

Invertir en dispositivos y maquinas modernas de pilates es una atracción adicional para las clases de pilates, después de todo un estudio bien equipado es un gran paso de marketing para atraer a más estudiantes y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos.

Ladder Barrel

Ladder Barrel Pilates

Conozca el origen y lo que es Ladder Barrel y asi como los principales beneficios que este equipo puede ofrecer a su salud o a…

Cadillac pilates

Cadillac pilates

¿Qué es Cadillac Pilates? No se equivoque. El Cadillac Pilates no tiene nada que ver con el coche llamado Cadillac que conocemos. Al menos en…

Pilates reformer

Pilates reformer

¿Qué es pilates reformer? Al igual que el chair, los pilates reformer son una técnica que utiliza equipos, una especie de plataforma deslizante, con muelles…

Silla pilates

Chair pilates

¿Qué es la silla pilates? Según los expertos, el método fue implementado en pilates hace unos 100 años y tiene como función principal proporcionar la…

Wall unit pilates

Wall unit pilates

Qué es wall unit pilates Según la Revista Pilates, referente en el área en términos de conocimiento, el Pilates es un método compuesto por un…

El pilates en la modalidad con maquinas es una de las formas más indicadas de ejercicios físicos para cuidar la postura y la rehabilitación muscular. En esta modalidad, el alumno utiliza muelles que tienen diferentes intensidades que varían según el grado de dificultad y la finalidad que persigue cada persona.

Esta modalidad está indicada para principiantes, para asegurar el equilibrio y el acondicionamiento físico, por ello ha ido ganando cada vez más espacio en el mundo del fitness, sustituyendo en muchos casos a los ejercicios monótonos y repetitivos de musculación, que al requerir el uso de la carga, terminan alejando a muchas personas de las academias.

¿Cuál es la importancia de los dispositivos en los estudios de pilates?

La base de las clases de pilates con maquinas está estrechamente ligada a la calidad de los equipos que el estudio tiene para optimizar los resultados deseados por el alumno. En los estudios especializados en este tipo de actividad física es imprescindible ofrecer, al menos, el equipamiento básico, del que hablaremos más adelante para asegurar una clase eficaz.

Teniendo en cuenta que este equipo sirve como un atractivo para la fidelización de los alumnos a las clases, es importante realizar este tipo de inversiones como una forma de asegurar el éxito del estudio y generar rentabilidad económica a medio y largo plazo.

La lógica es que cuanto más invertimos en maquinas de vanguardia, será un diferencial entre los estudios de pilates y mayores serán las posibilidades de éxito y de atraer nuevos clientes, después de todo, con tantos estudios disponibles si no se ofrece algo nuevo, es difícil trabajar el marketing para llamar a nuevos estudiantes y retener a los antiguos.

Beneficios del uso de maquinas en pilates

Los beneficios de los pilates con maquinas están garantizados por el aumento de la flexibilidad, la disposición y el tono del cuerpo, especialmente cuando se tiene una mala condición física o el acortamiento de algunos músculos. Esta modalidad es ideal cuando se desea alcanzar el bienestar y la calidad de vida a corto plazo…

Aunque no se considera un ejercicio aeróbico, el pilates puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, asegurar una mejor circulación sanguínea del cuerpo y una resistencia muscular que prepare gradualmente al cuerpo para niveles más avanzados del deporte.

Además de mejorar el cuerpo, la actividad también ayuda en la búsqueda del equilibrio entre éste y la mente, combatiendo el estrés de la vida cotidiana, ya que además de ejercitar los límites del cuerpo, también utiliza técnicas de respiración.

Pilates con maquinas también trae beneficios a las personas que tienen tendencia a presentar problemas articulares debido a la osteoporosis. Así, dedicarse a la práctica de esta actividad es la mejor elección para la prevención de la fractura ósea, a medida que se fortalecen los músculos, todo el cuerpo gana más resistencia.

La práctica con maquinas también está indicada para estimular a las personas a mantener el foco en los estudios, el trabajo o la meditación, al final el pilates hace a la persona más ligera, como menos ansiedad, lo que estimula el poder de la concentración y la tranquilidad, a través del trabajo de respiración a través del diafragma.

Invertir en maquinas renueva su estudio y asegura el crecimiento a corto plazo en función de las estrategias de marketing adoptadas, para adoptar un público objetivo determinado. Por lo tanto, es necesario, además de mejorar las maquins, comprender lo que la gente está buscando.

Realizar una encuesta de opinión en su estudio, con clientes y empleados, es ya un primer paso para llegar a algo ideal para el éxito de tu espacio.

Los clientes son importantes porque sirven como termómetro para establecer estrategias de fidelización y captación de nuevos clientes. Y escuchar a los profesionales es una manera de asegurar que sus inversiones sean bien utilizadas, con la construcción de un equipo capacitado con el trabajo de maquinas en clase.

Dispositivos más utilizados en pilates

Cadillac

Es uno de los equipos más completos y adecuados para estudiantes que ya se encuentran en una etapa avanzada en pilates con maquinas, principalmente en la parte aérea.

También conocido como la Mesa Trapecio, el Cadillac tiene dos soportes deslizantes para permitir una mayor flexibilidad en los muelles del dispositivo. Esto asegura que el equipo se utilice en al menos 200 combinaciones diferentes, lo que garantiza un gran dinamismo en  las clases.

Reformer

El dispositivo es algo parecido a la estructura de una cama, pero tiene un carro móvil, con una base de madera y railes que ayudan a realizar los ejercicios. El equipo también dispone de muelles, que permiten al alumno realizar el ejercicio con precisión, así como una contracción completa de los músculos, sin perder la suavidad de movimiento, evitando los riesgos de lesiones musculares y la perfecta ejecución del ejercicio.

Además, el Reformer es súper versátil y se puede utilizar en varios tipos de ejercicios de pilates, desde ejercicios de pie hasta tumbado, lo que también asegura un mayor dinamismo de las clases.

Ladder Barrel

Este es uno de los dispositivos esenciales para la práctica del Pilates, ya que estimula la fuerza de los músculos, aumenta la flexibilidad y asegura la extensión y el estiramiento de los mismos.

El dispositivo se compara con un caballo pequeño, como los que se utilizan en las competiciones de gimnasia. El equipo tiene una estructura de madera, además de pequeños peldaños que son ampliamente utilizados para el estiramiento. Además de garantizar la excelencia en el estiramiento, el dispositivo fortalece la columna lumbar y ayuda a tonificar los brazos y las piernas. Apto para principiantes y para personas que ya se encuentran en una etapa avanzada.

Chair

A diferencia de la traducción, silla, el chair también permite la práctica de ejercicios de pie. Conocida como la wunda chair y low chair, este aparato es uno de los dispositivos más antiguos de pilates, ya que fue creada originalmente por Joseph Pilates.

El dispositivo se asemeja a una caja con un lado móvil que actúa como un gran pedal o escalón que permite el apoyo de las extremidades superiores e inferiores para el estiramiento y el ejercicio.

A la hora de elegir el equipamiento ideal para su estudio, también es importante prestar atención al lugar y a la marca que desea adquirir, optando siempre por un equipamiento más moderno, que garantice la calidad del servicio.

Busque una empresa especializada en pilates y que ofrezca, además de todo, consultoría de gestión en pilates, los dispositivos modernos son sólo el principio de una inversión que requiere dedicación y mucho conocimiento.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 5/5 (1 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário