Pilates reformer

Tu guía de información sobre Pilates Reformer

El Pilates es una disciplina que combina técnicas del yoga y la gimnasia para ofrecer un entrenamiento integral al cuerpo que permita tonificar todos los músculos a través de un esfuerzo intenso. El Pilates puede practicarse de distintas maneras, la más común es el Pilates mat, que sugiere la realización de posturas en una colchoneta. Al método anterior le sigue el Pilates reformer, una versión más intensa y completa que ofrece resultados en poco tiempo. ¿Te animas a descubrir el mundo del Pilates reformer? Conoce de qué se trata este entrenamiento a continuación.

Pilates reformer Barcelona

pilates reformer Barcelona

Estudio 3 pilates Si vives en Barcelona es imposible que nunca te hayas dado cuenta de esta escuela de pilates en la Rambla de Catalunya…

Pilates reformer Madrid

pilates reformer Madrid

Pilates Zentro ¿No has barajado nunca la opción de practicar pilates reformer? Una doctrina de este tipo de arte que emplea una máquina denominada reformer…

Libros pilates reformer

libros yoga reformer

Pilates reformer de Ellie Herman Dentro del equipamiento del pilates, el reformer es una de las más conocidas, y si tienes un lugar en la…

Ejercicios de Pilates Reformer

Ejercicios de Pilates reformer

Los ejercicios del Pilates reformer son los mismos creados por Joseph Pilates, pero ejecutados en una cama angosta con una plataforma deslizante a la que…

¿Qué es el Pilates reformer?

El Pilates fue creado en el siglo XX por Joseph Pilates, un enfermero, deportista y estudiante del bienestar corporal que creó una serie de 500 ejercicios para entrenar de forma integral todos los músculos del cuerpo. Con el paso de tiempo el Pilates fue variando su serie de ejercicios hasta reducirse a 34 posturas que pueden ser combinadas entre sí para ofrecer infinitas maneras de ejercitarse con una misma técnica.

Joseph Pilates también fue el creador del reformer original, una cama de ejercicios elaborada con el marco de una cama convencional, los resortes de un colchón y unas cuantas sogas. En aquél momento Joseph denominó al reformer “bednasium” y lo utilizaba para ayudar a los soldados de un campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial a recuperar sus cuerpos inmovilizados y superar lesiones adquiridas en el campo de batalla.

Hoy en día el reformer es una plataforma mucho más moderna, pero que conserva las características iniciales del diseño de Pilates. Se trata de una cama angosta con una plataforma deslizante que, dependiendo de los resortes que se le agreguen, puede ser más o menos resistente. Mientras más resortes tenga la cama, más exigente es el esfuerzo físico que se debe emplear durante los ejercicios de Pilates reformer.

Además, el reformer actual cuenta con un sistema de poleas que también ofrecen aumentar la resistencia y hacer el entrenamiento más intenso. El reformer o cama de ejercicio es apto para hacer cualquiera de los ejercicios de Pilates, solo que permite variar la resistencia para evolucionar cada vez más en la ejecución de esta disciplina. Además, ciertas posturas del Pilates, como el estiramiento flexor de la cadera y la serie de saltos solo se pueden realizar en una clase de Pilates reformer.

Por lo tanto, el Pilates reformer es la versión más completa y exigente de este método de entrenamiento físico. En vista de que la fuerza y la resistencia que se emplean en el reformer son mucho más intensas, los beneficios de esta práctica se pueden notar al cabo de un mes de entrenamiento. Pilates reformer implica 40 minutos de gran esfuerzo para obtener mejores resultados.

Pilates reformer, beneficios y progreso garantizado

  • Entre los beneficios del Pilates reformer resalta que la cama de ejercicio permite regular la resistencia con la que se llevan a cabo los movimientos para ajustarse a las capacidades de cada quien, pero también para ofrecer una herramienta que permita desarrollar aún más la fuerza, la flexibilidad y la tonificación de los músculos.
  • El reformer permite entrenar distintos músculos del cuerpo al mismo tiempo para obtener mejores beneficios, Además, el hecho de trabajar varias partes del cuerpo implica un mayor esfuerzo de concentración para dominar la máquina correctamente.
  • El Pilates reformer ayuda a mejorar la postura corporal, corrigiendo la mala posición de los músculos del cuerpo, pero, sobre todo, de la columna vertebral.
  • En vista de que el reformer implica más fuerza durante el entrenamiento, los músculos también desarrollan mayor flexibilidad y resistencia física.
  • Practicar Pilates reformer es evolucionar constantemente en cada clase. Si existe un ejercicio que resulta difícil practicar, al cabo de pocas clases la persona habrá desarrollado la fuerza o la elasticidad necesarias para llevarlo a cabo correctamente.
  • La máquina del Pilates reformer ofrece entrenar músculos, articulaciones, ligamentos y todo el cuerpo en general sin causar ningún impacto negativo durante el ejercicio. Por lo tanto, ayuda a prevenir lesiones.
  • El Pilates reformer ayuda a estimular la correcta circulación de la sangre en todo el cuerpo, lo cual oxigena todos los órganos y tejidos y combate las venas dilatadas y la hipertensión.

¿Quién puede practicar Pilates reformer?

Los maestros de Pilates recomiendan iniciarse en la práctica de esta disciplina con el Pilates mat, ya que esto permitirá a la persona familiarizarse con los ejercicios e ir trabajando la fuerza muscular antes de someterse a la intensidad de las máquinas. El Pilates reformer es mucho más exigente y puede ser muy brusco para quienes nunca han hecho Pilates. Por lo tanto, la recomendación es hacer Pilates reformer después de 3 meses de entrenamiento de Pilates mat.

Mira esto también…

  • Pelota pilates: Teniendo una pelota de pilates en tu casa vas a poder ampliar el catálogo de ejercicios de esta práctica que puedes realizar. ¿A qué estás esperando? ¿Tienes algunas dudas? No te preocupes, porque te va a venir muy bien para cuidar de la salud de tu cuerpo.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário