Pilates reformer Barcelona

Estudio 3 pilates Si vives en Barcelona es imposible que nunca te hayas dado cuenta de esta escuela de pilates en la Rambla de Catalunya…
Estudio 3 pilates Si vives en Barcelona es imposible que nunca te hayas dado cuenta de esta escuela de pilates en la Rambla de Catalunya…
Pilates Zentro ¿No has barajado nunca la opción de practicar pilates reformer? Una doctrina de este tipo de arte que emplea una máquina denominada reformer…
Pilates reformer de Ellie Herman Dentro del equipamiento del pilates, el reformer es una de las más conocidas, y si tienes un lugar en la…
Los ejercicios del Pilates reformer son los mismos creados por Joseph Pilates, pero ejecutados en una cama angosta con una plataforma deslizante a la que…
El Pilates fue creado en el siglo XX por Joseph Pilates, un enfermero, deportista y estudiante del bienestar corporal que creó una serie de 500 ejercicios para entrenar de forma integral todos los músculos del cuerpo. Con el paso de tiempo el Pilates fue variando su serie de ejercicios hasta reducirse a 34 posturas que pueden ser combinadas entre sí para ofrecer infinitas maneras de ejercitarse con una misma técnica.
Joseph Pilates también fue el creador del reformer original, una cama de ejercicios elaborada con el marco de una cama convencional, los resortes de un colchón y unas cuantas sogas. En aquél momento Joseph denominó al reformer “bednasium” y lo utilizaba para ayudar a los soldados de un campo de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial a recuperar sus cuerpos inmovilizados y superar lesiones adquiridas en el campo de batalla.
Hoy en día el reformer es una plataforma mucho más moderna, pero que conserva las características iniciales del diseño de Pilates. Se trata de una cama angosta con una plataforma deslizante que, dependiendo de los resortes que se le agreguen, puede ser más o menos resistente. Mientras más resortes tenga la cama, más exigente es el esfuerzo físico que se debe emplear durante los ejercicios de Pilates reformer.
Además, el reformer actual cuenta con un sistema de poleas que también ofrecen aumentar la resistencia y hacer el entrenamiento más intenso. El reformer o cama de ejercicio es apto para hacer cualquiera de los ejercicios de Pilates, solo que permite variar la resistencia para evolucionar cada vez más en la ejecución de esta disciplina. Además, ciertas posturas del Pilates, como el estiramiento flexor de la cadera y la serie de saltos solo se pueden realizar en una clase de Pilates reformer.
Por lo tanto, el Pilates reformer es la versión más completa y exigente de este método de entrenamiento físico. En vista de que la fuerza y la resistencia que se emplean en el reformer son mucho más intensas, los beneficios de esta práctica se pueden notar al cabo de un mes de entrenamiento. Pilates reformer implica 40 minutos de gran esfuerzo para obtener mejores resultados.
Los maestros de Pilates recomiendan iniciarse en la práctica de esta disciplina con el Pilates mat, ya que esto permitirá a la persona familiarizarse con los ejercicios e ir trabajando la fuerza muscular antes de someterse a la intensidad de las máquinas. El Pilates reformer es mucho más exigente y puede ser muy brusco para quienes nunca han hecho Pilates. Por lo tanto, la recomendación es hacer Pilates reformer después de 3 meses de entrenamiento de Pilates mat.