The spine strech (estiramiento de columna)

Como su nombre lo dice, el objetivo principal de este ejercicio es estirar en su totalidad la columna vertebral hasta formar un espacio entre cada una de las vértebras lo cual proporciona una sensación de estiramiento placentera que ayuda a calmar dolencias, liberar tensión y corregir la posición de toda la columna. A diferencia de la mayoría de los estiramientos de columna, este ejercicio enseña a la persona a extender su espalda mientras permanece sentado y no mientras está acostado o a través de movimientos. Una vez que la persona agarra el truco y aprende a “mover” la columna” sin mover su cuerpo, se comienzan a notar importantes mejoras.
Cómo hacer The spine strech en Pilates
- Siéntate sobre tus isquiones y separa tus piernas al nivel de tus caderas. Tus pies deben estar en “flex” y tus brazos deben permanecer extendidos hacia adelante al nivel de tus hombros. Conecta las escápulas y, como siempre, aleja los hombros de las orejas.
- Al inhalar deja que tu cuerpo crezca y descomprima la columna mientras – Inhalación: crecemos descomprimiendo la columna, como si pudieras llegar a tocar el techo con tu cabeza.
- Al exhalar, deberás rodar sobre tu abdomen para que la columna se curve en forma de una letras “C“. El orden debe ser el siguiente: cervical, dorsal y lumbar. Lo ideal es comenzar a estirar vértebra por vértebra desde arriba hasta abajo, como si tuvieras que pasar por debajo de una barra sin poder tocarla con el ombligo. Al mismo tiempo debes estirar también los brazos hacia delante lentamente, con delicadeza y sin rebotes.
- Al inhalar, mantén tu espalda estirada y en forma de “C”.
- Al exhalar, regresa a la postura de inicio moviendo poco a poco cada una de las vértebras. Utiliza el centro de poder para mantener el balance.
Beneficios del estiramiento de columna
- Estimula la salud de la columna vertebral, ayudando a mejorar su movimiento, dolencias y lesiones.
- Permite que la persona tenga control importante del tronco y el balance corporal.
- El espacio de separación entre cada vértebra ayuda a ofrecer una sensación placentera de alivio y liberación de tensión.
Errores comunes de The spine strech
- Relajar el abdomen durante el esfuerzo.
- No rodar la columna en forma de “C”.
- No estirar la columna de arriba hacia abajo.
- Levantar los glúteos del suelo.
- Elevar los hombros.