Ejercicios con pelota de pilates para abdominales
A pesar de haber ganado popularidad en los últimos años, la técnica de ejercicio surgió hace más de tres mil años en Persia. En la…
A pesar de haber ganado popularidad en los últimos años, la técnica de ejercicio surgió hace más de tres mil años en Persia. En la…
Para fortalecer las piernas Tumbado en el suelo, boca abajo, coloque la pelota debajo de los talones presionando para que la pelota no se mueva….
Son innumerables los factores que pueden llevarnos a tener complicaciones graves, dolores intensos y molestias en la columna vertebral y debemos prestar atención a los…
Le recordamos que siempre es aconsejable consultar a su médico antes de iniciar cualquier actividad física y contar con la ayuda de profesionales especializados, que…
Para hacer el ejercicio más dinámico y hacer que el cuerpo alcance los límites de su capacidad (e incluso más allá), el pilates utiliza la pelota suiza. Y traerá numerosos beneficios para el practicante:
También conocida como la «bola de estabilidad», la bola de pilates tiene como una de sus principales funciones promover el estiramiento del cuerpo. Con la práctica de este tipo de ejercicio, se alivian las tensiones de los músculos y las articulaciones, además de mejorar la movilidad articular. El estiramiento con pelota de pilates está muy indicado en algunos casos, como la hernia discal.
Con una dieta equilibrada y el complemento de un ejercicio físico como una cinta de correr o una bicicleta, es posible perder grasa y perder peso con pilates, lo que ayudará mucho a tonificar los músculos durante el proceso de pérdida de peso. Para ello, se recomiendan algunos ejercicios que se pueden hacer en casa y que ayudarán en la consecución de este objetivo:
Con este ejercicio, siempre cuidando la postura, el practicante apoya la espalda en el balón, flexiona las rodillas y, con las manos apoyadas en la nuca, contrae los músculos abdominales;
Con el abdomen descansando sobre la bola, el practicante sostiene las manos en la parte posterior del cuello, endereza las piernas y contrae los músculos de la parte baja de la espalda. Es aconsejable liberar el aire durante cada movimiento;
Para aumentar la fuerza y la resistencia de los brazos y los hombros, este ejercicio también trabaja el equilibrio, porque el practicante sostiene las piernas sobre el balón y las manos sobre el suelo. Luego, flexiona los brazos lo más posible tratando de tocar el suelo con el pecho;
Para fortalecer esta parte del cuerpo, uno debe acostarse en el suelo con la espalda, apoyar los dos pies en el balón y levantar el cuerpo, manteniendo los talones firmes en el balón;
Otro movimiento que ayuda a las piernas a ganar resistencia. Cuando esté de pie, debe apoyar la espalda en la bola, que debe estar cerca de la pared. Al doblar las rodillas y ponerse en cuclillas, la pelota se desliza por la espalda.
Por simple que parezca, el pilates o pelota «suiza» tiene variaciones de tamaño y material. En general, las bolas varían entre 45 y 85 centímetros:
El material que lo compone puede hacerlo más o menos inestable, todo depende del objetivo. Por ejemplo, si desea aumentar la masa muscular, se recomienda que la bola se haga con un material más rígido.
Durante el embarazo, es importante que la mujer no descuide los ejercicios y continúe practicando, siempre con la debida autorización médica. Para ello, el uso de la pelota también puede ser importante para la salud y el bienestar del profesional.
Estos son algunos de los beneficios de la práctica de pilates con la pelota durante el embarazo:
Hay que entender que la bola de pilates puede ayudar al practicante en dos puntos muy importantes, el funcional y el estructural.
En el primer caso, el aspecto funcional, además de agitarse con los músculos y las articulaciones, provoca una mejora significativa en el equilibrio y los reflejos. Este lado funcional conduce a un avance en el tono muscular y en la forma en que se comporta al relajarse y contraerse. Con la presión ejercida por la fuerza de la gravedad, un tono muscular bien desarrollado ayuda a la resistencia a oponerse a esta fuerza.
En la cuestión estructural, se puede entender la importancia del uso de la pelota de pilates en relación con el dolor y el malestar de los músculos y la columna vertebral. Especialmente en regiones como la cervical y lumbar, dañadas por el tiempo excesivo en el que el cuerpo permanece en una mala postura, el ejercicio bien realizado aporta una gran mejoría.
El uso de la pelota hace que la práctica de pilates sea aún más completa, dinámica y divertida, vale la pena probarla y sentir sus beneficios.
Pilates con bola